Caso Yactayo: ¿Quién es Álvaro Cáceda?

Empresario es dueño del departamento donde vive y del auto que conduce Wilfredo Zamora

Álvaro Cáceda. América Noticias

El principal sospechoso de la muerte del periodista José Yactayo es Wilfredo Zamora, un universitario que sigue la carrera de Mecatrónica. Pero el nombre de un empresario también salió a la luz en el caso.

[LEE: José Yactayo: necropsia indica que periodista murió por edema pulmonar]

Álvaro Cáceda Benvenuto conoce a Zamora al menos desde el 2014. Según su registro migratorio, ambos viajaron a Brasil el primero de mayo de dicho año y regresaron a los cuatro días. Esto indicaría la larga relación que mantenían.

Una semana después de la muerte de Yactayo, Zamora viajó a Panamá (4 de marzo). Tres días después lo hizo Cáceda. El primero regresó el 12 de marzo, mientras que el segundo llegó a Lima el 15 desde Brasil.

Cáceda viajó a Estados Unidos el 28 de marzo. Según se sabe, viaja constantemente a dicho país, en 2016 lo hizo 20 veces; mientras que este año ya va 7. El empresario que cuenta con nacionalidad estadounidense figura como dueño de la empresa Wedoall, dedicada a todo tipo de negocio, pero que actualmente se encuentra inactiva.

[LEE: Caso José Yactayo: realizaron diligencia de exhumación de restos del periodista]

En tanto, durante sus visitas a Lima es un activo miembro de la Asociación de Exalumnos del Colegio Guadalupe. A través de ésta es que impulsó el programa de excelencia educativa que ayuda a alumnos de quinto de secundaria a ir a la universidad. Entre el 2013 y 2015 fue el segundo vicemayordomo de la Hermandad de la Virgen de Guadalupe.

Relacionadas