Caso Yactayo: denunciarán a empresario que ayudó a desaparecer el cuerpo

Aldo Cáceda Benvenuto es sindicado como 'el benefactor' de Wilfredo Zamora

Aldo Cáceda. Foto: Facebook
Aldo Cáceda. Foto: Facebook

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Miguel Ángel Núñez, reveló hoy que el empresario limeño con ciudadanía estadounidense Aldo Cáceda Benvenuto (69) ayudó a Wilfredo Zamora Carrión (27) a desaparecer las diferentes partes del cuerpo del periodista José Yactayo Rodríguez.

Aseveró que el empresario será denunciado por los supuestos delitos contra la administración de justicia y encubrimiento personal. Informó que Aldo Cáceda llegó a Lima justo cuando Wilfredo Zamora estaba en el proceso de desaparecer los restos del hombre de prensa.

[LEE: Caso Yactayo: Zamora será denunciado por homicidio calificado, según PNP]

"Wilfredo Zamora ha aceptado que, estando con él (Aldo Cáceda), se arrojan parte de las extremidades y la cabeza de José Yactayo en Lima", refirió el jefe policial.

Cáceda Benvenuto, quien se encontraría en Estados Unidos, es sindicado como 'el benefactor' de Wilfredo Zamora. Él, según la policía, pagaba el departamento de Breña donde vivía el supuesto asesino y donde José Yactayo fue descuartizado. 

Asimismo, le pagaba la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Aldo Cáceda, igualmente, es propietario del auto que Wilfredo Zamora utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura.

Por otro lado, el jefe de la Dirincri también señaló que el abogado Rodolfo Zurita Manyari es también sindicado como el presunto autor del delito contra la administración de justicia y encubrimiento personal.

Añadió que el caso se continúa investigando porque se presume que Wilfredo Zamora Carrión quiere ocultar algo que ocurrió cuando José Yactayo estuvo en su departamento. 

[LEE: Caso José Yactayo: descuartizador contó dónde dejó maleta con restos]

"Él ha sido orientado para dar dicha versión y atenuar la pena. Se nota que ha recibido asesoramiento", indicó el general Núñez.

Relacionadas