Caso Wilbur Castillo: familiares piden justicia y extradición de 'Servando'

Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos permanece detenido en Argentina

Piden que sicario sea traído al Perú.

Los familiares de Wilbur Castillo, asesinado en 2015 tras denunciar la existencia de una presunta red de corrupción en el Callao, pidieron la inmediata extradición de Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos, sindicado como el asesino de Castillo Sánchez. 

Como se recuerda, Santillán Ríos, alias Servando, uno de los más buscados en el Perú, fue capturado por la Interpol Argentina, luego de que ingresara el año pasado con una identidad falsa a ese país.

[LEE: Crimen de Wilbur Castillo: Policía argentina cuenta cómo capturó a Servando]

“Él ha matado a mi hermano y no solo a mi hermano, tiene varias muertes y vamos a esperar 10 días todavía para que sea extraditado”, afirmó Karina Castillo.

“Él va a terminar de cerrar este círculo, quién financió la muerte de él, quién lo contrató, porque él mató a mi hermano”, agregó, tras afirmar que su hermano solo descansará cuando caiga la última persona vinculada a este asesinato.

Desde el fin de semana Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos permanece en el Octavo Juzgado Federal de Argentina a la espera que se inicie el proceso de extradición pese a que las autoridades peruanas solo han emitido una orden de prisión preventiva. 

[LEE: Detienen en Argentina a sicario peruano que escapó del hospital Carrión]

El propio sicario, que asesinó de 25 balazos a Wilbur Castillo, aseguró que prefiere cumplir su condena en Argentina, sea cual fuese la pena.

Relacionadas