Caso Walter Oyarce: Poder Judicial dictará sentencia el próximo 5 de marzo

El 'Loco David' y el 'Cholo Payet' reiteraron su inocencia.

Por: AmericaNoticias


Dos años y seis meses después de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, se pondrá fin a ese triste capítulo que involucró y afectó a más de una familia. Tras la audiencia de alegatos de los acusados David Sánchez Manrique alias ‘Loco David’ y José Luis Roque alias ‘Cholo Payet’, la sala dictará sentencia el próximo miércoles 5 de marzo.


 


El ‘Loco David’ reiteró su inocencia y aseguró que se enteró de la muerte de Oyarce cuando llegó a su casa, y que lo involucran porque encontraron en la escena una gorra y lentes que olvidó. Además, afirmó que nunca huyó, pues su viaje a Estados Unidos fue para visitar a su novia.


 


Mientras que el ‘Cholo Payet’ negó las acusaciones que lo sindican como la persona que levantó al joven para que caiga del palco. En tanto, el Ministerio Público se ratificó en el pedido de 35 años de cárcel para ambos acusados.


 


Además, se recomendó una pena de entre 2 y 12 años de cárcel para Richard José Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’), Jorge Luis Montoya Fernández (‘Calígula’) y Fabrizio Grillo Ezquerre (‘Caliche’), también involucrados en crimen por ser cómplices.


Relacionadas