Caso Oyarce: 'Loco David' asegura no saber cómo cayó hincha aliancista

Corte Suprema escucha los últimos alegatos del sentenciado a 35 años por homicidio.

Corte Superior de Justicia de Lima declaró culpable a Sánchez Manrique de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad. Foto: archivo El Comercio
Corte Superior de Justicia de Lima declaró culpable a Sánchez Manrique de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad. Foto: archivo El Comercio

La defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’ expone hoy ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema sus alegatos finales con el objetivo de anular la sentencia de 35 años de prisión por haber sido hallado culpable por la muerte de Walter Oyarce.

[LEE: Oyarce: defensa de 'Loco David' busca victimizarse al decir que no hay imparcialidad]

Walter Oyarce murió en setiembre del 2011 al caer de un palco ubicado en una tribuna del estadio Monumental, luego de un enfrentamiento con barristas de Universitario de Deportes.

En la audiencia de hoy también darán sus alegatos el abogado de la familia de Walter Oyarce y el representante de la Procuraduría de Orden Público del Ministerio del Interior con el fin de que la Sala opte por ratificar la sentencia impuesta al ‘Loco David’.
 
Como se recuerda, en marzo del año pasado, el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró culpables a Sánchez Manrique y a José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por los delitos de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad.

Al parecer de los magistrados, ambos sujetos empujaron a Walter Oyarce desde uno de los palcos de la tribuna sur, después de llegar hasta ahí desde otro palco sobre la tribuna norte. Los jueces basaron su sentencia en los testimonios de testigos que identificaron a los hinchas de Universitario como los agresores de Walter Oyarce, aliancista.

[LEE: Estas son las víctimas mortales de la violencia de las barras bravas en los últimos años]

Durante parte de su intervención, David Sánchez Manrique Pancorvo señaló que él no vio venir a Walter Oyarce y tampoco cuando cayó porque sufre de un problema en la vista.

“Lamentablemente no veo por el ojo izquierdo. Tengo visión restringida porque sufro de hipermetropía, astigmatismo, incluso me han operado de estrabismo. Mi rango de visión es restringido. Yo no he visto lo que pasaba más abajo. Nunca he visto a Walter Oyarce. Nunca lo conocí. Yo no sé cómo ni en qué momento cayó”, indicó.

Relacionadas