Denuncian que juez César San Martín no actúa imparcialmente en caso Oyarce

Padre de procesado indicó que recusaciones fueron declaradas infundadas "en tiempo récord".

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El padre de David Sánchez-Manrique, encarcelado por presuntamente haber empujado al hincha aliancista Walter Oyarce desde un palco del Estadio Monumental, acusó a los jueces César San Martín y Víctor Prado de actuar imparcialmente en este caso.

[LEE: Universitario: TC levantó impedimento para utilizar un palco del Estadio Monumental]

Dijo que ambos magistrados de la Corte Suprema tienen vínculos con los abogados que asumen la defensa legal de la familia Oyarce, José Ugaz y Luis Vargas Valdivia. Ellos habrían trabajado juntos anteriormente e incluso habrían sido socios en un mismo estudio de abogados.

[LEE: Defensa del ‘Loco David’ tiene diez días para apelar sentencia de 35 años]

Asimismo, Sánchez-Manrique consideró sospechoso que la Sala haya resuelto en la misma fecha como infundada la recusación presentada el 15 de septiembre pasado. Agregó que hasta el momento los jueces no han informado a la defensa del procesado sobre las razones de esta decisión.

Señaló además que otra recusación presentada el lunes 20 de octubre fue resuelta "en tiempo récord", al día siguiente, también como infundada cuando generalmente este proceso tarde más para la revisión respectiva.

Finalmente, el padre del procesado del mismo nombre cuestionó que la muerte de Walter Oyarce haya sido considerada como producto de un empujón cuando según peritajes de expertos se trataría de una caída directa sobre el suelo sin mayor impulso de por medio.

Relacionadas