Sala condenó a Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines a cuatro años por el caso Utopía

Tras suspenderse dos veces este año, el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior leyó la sentencia

Luego de que se suspendiera dos veces la lectura de sentencia contra Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Rabines, ambos ex administradores de la discoteca Utopía en donde fallecieron 29 jóvenes en el año 2002, hoy finalmente se llevará a cabo la audiencia. 

Como se recuerda, en la madrugada del 20 de julio de ese año, se inició un incendio en las instalaciones del centro nocturno producto de la falta de precaución durante un espectáculo con animales salvajes y antorchas de bencina, por lo que se acusa a los administradores de homicidio culposo. 

La Fiscalía ha solicitado 10 años de prisión para ambos, de esta manera, cumplirían la misma sentencia que viene acatando el también ex administrador, Percy North

Sin embargo, el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Rabines a cuatro años de prisión. 

Cabe indicar que en enero se suspendió la lectura de sentencia debido  a la inasistencia de Paz y Azizollahoff y el pasado 28 de marzo se volvió a frustrar debido a la huelga de trabajadores del Poder Judicial. 

 

Relacionadas