Utopía: admiten en Cajamarca hábeas corpus que podría anular sentencia

Abogados de Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines presentaron recurso

Deudos de Utopía. Foto: El Comercio

El Segundo Juzgado Mixto de la Florida, en la provincia de San Miguel, Cajamarca, admitió un nuevo hábeas corpus presentado por los abogados de Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines, condenados por la muerte de 29 jóvenes en el incendio en la discoteca Utopía, ocurrido en 2002.

El documento podría anular la sentencia y volver a foja cero un proceso que lleva 15 años. Los familiares de las víctimas y César Nakasaki, abogado de los deudos, se mostraron indignados ante esta situación.

[LEE: Caso Utopía: implicados buscarían anular sentencia]

“Si es aceptado el caso vuelve a cero. Quince años de lucha. Ya no hay condena, no hay proceso, no hay extradición y 29 homicidios quedan en nada. Es decir, impunidad absoluta”, dijo Nakasaki en declaraciones a Canal N.

César Nakasaki señaló que el juez Sergio Ríos Abanto, quien admitió a trámite el hábeas corpus, ha cometido una grave irregularidad. 

“El caso Utopía se anularía y también el proceso de extradición. Ya antes lo han intentado y la Corte Superior dijo que no procedía. Es un evidente caso de corrupción judicial”, aseguró.

Según se conoció, la defensa de los deudos no fue notificada y los familiares se mostraron indignados. Indicaron que el proceso se está viendo en Lima.

“No hay forma que se pueda ver en otro lugar. No hay razones legales. Es un disparate”, afirmaron los deudos.

[LEE: Percy North salió en libertad tras siete años en la cárcel por caso Utopía]

Como se recuerda, Alan Azizollahoff y Edgar Paz se encuentran actualmente en calidad de prófugos y con estas medidas buscan evitar sus extradiciones y cumplir la condena por el caso Utopía.  

Relacionadas