Caso Urtecho: Esta es la cronología de denuncias en contra del cuestionado legislador

El ahora investigado congresista negó en un inicio haber recortado los sueldos a sus trabajadores, pero ante la contundencia de los informes de Cuarto Poder terminó por admitir

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


15/08/13 Tres ex trabajadores del congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, denunciaron que el legislador se apropió sistemáticamente de gran parte de sus sueldos y hasta de convertir, al menos a dos de ellos, en empleados fantasmas del Parlamento.


 



 

Personas entrevistadas son totalmente falsas, tendenciosas, dirigidas y carentes de sustento probatorio por lo cual al ser un representante

— Michael Urtecho M. (@michaelurtecho) September 16, 2013

 


22/09/13 Teresa Chávez Céspedes también denunció que el legislador le recortó su sueldo de 4 mil 627 soles a 800 soles, al igual que a tres ex trabajadores


 



 

Carta a Pdte. del Congreso solicitando que Com. de Etica me investigue, también pido inhibirme cuando se vea mi caso pic.twitter.com/4xCXAEZKvp

— Michael Urtecho M. (@michaelurtecho) September 16, 2013

 


22/09/13 El congresista Urtecho gestionó mil catorce sillas, pero solo entregó constancia de 393 y no dio cuenta del destino de 621. Hasta que la Presidencia del Consejo de Ministros y la Contraloría intervinieron.


 



 

Nunca he necesitado incurrir en actos inmorales, en corrupción para sostener a mi familia

— Michael Urtecho M. (@michaelurtecho) September 16, 2013

 


06/10/13 Congresista Michael Urtecho pagó más de 42 mil soles a las empresas fantasmas ‘Eventos Kattya’ y ‘Delicias y Más’. Habrían brindando servicios de ‘coffe break’ en las actividad del legislador, pero la direcciones que figuran en sus boletas son falsas.


 



 


06/10/13 El presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, afirmó que las denuncias en contra del congresista, Michael Urtecho, “requieren la intervención de la Comisión de Acusaciones Constitucionales”, pues va más allá que la de Ética.


 



 


10/10/13 El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rodón, informó que el legislador Michael Urtecho fue suspendido de todas sus funciones como congresista de este partido.


 



 


10/10/13 La comisión de Ética del Congreso acordó recomendar la suspensión por 120 días, una acusación constitucional y entregar todo lo investigado respecto a Michael Urtecho al Ministerio Público. El presidente del grupo de trabajo, Humberto Lay, dijo que es la mayor sanción contra el parlamentario.


 



13/10/10 La ex presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- Conadis, Jane Cosar Camacho, afirmó que el parlamentario le exigió el 10% de su sueldo, el cual asciende a 11 mil soles. 


 



 


14/10/13 Michael Urtecho: “Tengo miedo de ir a la cárcel”. Luego de reconocer que le cercenó parte de sus sueldos a sus ex trabajadores, el legislador afirmó que tiene su defensa lista, aunque dejó en claro que no quiere terminar tras las rejas.


 



Relacionadas