Caso trabajadores fantasmas: Ética aprobó suspender a José Luna por 30 días

Asesores del congresista habrían trabajado en realidad en su universidad.

Foto: archivo El Comercio / El Pleno del Congreso decidirá finalmente qué sucede con el legislador.
Foto: archivo El Comercio / El Pleno del Congreso decidirá finalmente qué sucede con el legislador.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar al Pleno del Legislativo suspender al parlamentario José Luna de Solidaridad Nacional por treinta días, por presuntamente contratar a tres ‘empleados fantasmas’. 

[LEE: Acusan al legislador José Luna de contratar a ‘trabajadores fantasmas’]

El informe final de este grupo parlamentario fue votado a favor por los congresistas Daniel Mora (Perú Posible) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria). 

Mientras el parlamentario Enrique Wong (Solidaridad Nacional) votó en contra, en tanto el legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular) se abstuvo. 

Como se recuerda, Luna Gálvez es acusado de contratar a tres personas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encabezada por el legislador de Solidaridad Nacional

Según un programa dominical, estas personas laboraban en la Universidad Telesup de propiedad del legislador, en el horario en el que debían trabajar en el Congreso. 

[LEE: Luis Castañeda: No hay que juzgar a José Luna, primero hay que escucharlo]

Además denunciaron que estos ‘trabajadores fantasmas’ empleaban la camioneta que se le había designado al despacho del parlamentario para transportarse a la mencionada casa de estudios. 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas