Caso Toledo: hoy se evaluará el pedido de prescripción en audiencia pública

Defensa legal del exmandatario pidió la prescripción del delito de tráfico de influencias

Alejandro Toledo. Foto: Difusión
Alejandro Toledo. Foto: Difusión

Esta tarde el Poder Judicial evaluará el pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias en el que habría incurrido el expresidente Alejandro Toledo por la entrega de la buena pro de la carretera Interoceánica durante su gobierno.

La defensa de Toledo Manrique solicitó el pedido de excepción tras haber pasado más de 13 años de la presunta entrega de sobornos por parte de Odebrecht a fin de beneficiarse con la licitación de la carretera Interoceánica.

[LEE: Alejandro Toledo: Benítez presentó hábeas corpus a favor del exmandatario]

Así lo señaló anteriormente el abogado del exmandatario, Heriberto Benítez, quien indicó que el "pacto criminal" con Jorge Barata (exrepresentante de Odebrecht en el Perú) relacionado a los pagos de sobornos, se produjo en el 2004 y desde entonces han pasado 13 años.

Además apuntó que "El otro argumento que da el fiscal Hamilton Castro es que el delito se cometió hasta el 2010, cuando Toledo habría recibido los pagos. En esta clase de delitos, como es el tráfico de influencias, no interesa cuándo se realizan los pagos, sino cuándo se acordó llevar acabo el supuesto delito, eso fue en noviembre del 2004", cita El Comercio.

El pedido será sustentado por Roberto Su Rivadeneyra, quien forma parte del equipo legal de Alejandro Toledo tras la renuncia del abogado Paolo Aldea. La audiencia pública en la que el juez Richard Concepción Cahuancho escuchará el pedido, se realizará a las 2 de la tarde en la Sala Penal Nacional. 

Relacionadas