Caso Toledo: Estados Unidos colabora con Fiscalía, asegura embajador

Brian A. Nichols aclaró que están comprometidos en colaborar con el Poder Judicial 

Brian A. Nichols es embajador de los Estados Unidos en Perú desde 2014 / ANDINA
Brian A. Nichols es embajador de los Estados Unidos en Perú desde 2014 / ANDINA

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, aseveró que el departamento de Justicia de su país colabora estrechamente con el Ministerio Público en el caso del expresidente Alejandro Toledo.

[LEE: Ecoteva: evalúan pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo]

De esta manera, se pronunció sobre lo dicho por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien lamentó la lentitud de la justicia estadounidense respecto al pedido de detención con fines de extradición contra Toledo, presentado por el Ministerio Público.

“Soy hincha de Duberlí Rodríguez (titular del PJ) y estamos comprometidos en colaborar con el Poder Judicial en su conjunto y con la fiscalía en el Perú y el Departamento de justicia lo está haciendo estrechamente en el caso”, manifestó el diplomático estadounidense a la prensa.

[LEE: Duberlí Rodríguez: "No sabemos qué estaría faltando para extraditar a Toledo"]

El embajador aseveró que trabajan “hombro a hombro” con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y con el fiscal Hamilton Castro, quien lleva a cabo las pesquisas por el caso Odebrecht. 

Nichols remarcó que, en su país y al igual en Perú, existe una Constitución y se tiene que seguir procedimientos para aplicar la justicia a cualquier persona.

Relacionadas