Caso Tía María: Guevara pide a Gobierno aclarar próximos pasos en torno al proyecto

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales instó a la población a "estar expectantes" para que la empresa minera cumpla su palabra

"Es importantísimo que se establezca un ambiente de confianza", dijo Guevara. Foto: Publimetro

Tras el anuncio del inicio del proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay de la región Arequipa, el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, pidió al Gobierno establecer con claridad cuáles serán los próximos pasos a seguir en torno al proyecto.

"Nosotros estamos pidiendo al Gobierno Nacional, en todos sus estamentos, tanto en el Congreso, como el presidente de la República, el propio Ministerio de Energía y Minas, que es urgente y necesario que se aclaren los próximos pasos que se podrían dar en torno al proyecto Tía María", declaró en enlace telefónico con Canal N.

El actual gobernador de Cajamarca manifestó también que es necesario "que haya un diálogo con transparencia y un respeto irrestricto para la licencia social".

En tal sentido, y ante el anuncio de una paralización indefinida por el inicio del proyecto, Guevara instó a la población a "estar expectantes" para que la empresa minera cumpla su palabra.

"Invoco a que estemos expectantes para que esa voluntad expresa que ha dado a entender la empresa minera (Southern Cooper) se cumpla".

"Es importantísimo que se establezca un ambiente de confianza, de acuerdos mutuos y de respeto, pero no de imponer un proyecto", subrayó.   


LEE TAMBIÉN: Presidente Vizcarra sobre inicio de Tía María: Estamos dispuestos al diálogo

LEE TAMBIÉN: Beteta: Del Solar debió hablar con pobladores antes de aprobar Tía María
 

Relacionadas