Frente Amplio recolecta firmas para censurar a ministro Alfredo Thorne

Bloque de Marco Arana decidió presentar una moción de censura

Alfredo Thorne. Foto: Andina
Alfredo Thorne. Foto: Andina

El bloque de Frente Amplio, liderado por Marco Arana, decidió presentar una moción de censura contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y para ello viene recolectando firmas en el Congreso.

Por el momento, la moción tiene el respaldo de ocho legisladores de Frente Amplio, entre ellos Humberto Morales, Wilbert Rozas, Rogelio Tucto, Edilberto Curro.

[LEE: Fernando Zavala: Espero que Thorne reciba la confianza del Congreso]

La moción de censura de la bancada de Frente Amplio, no solo responde al audio entre Alfredo Thorne y el contralor Édgar Alarcón, sino también a la actual política económica.

"El diálogo permite advertir el condicionamiento de los recursos presupuestales asignados a la Contraloría General a la emisión de un informe de control favorable a la adenda para el Aeropuerto Internacional de Chinchero, Cusco", indica el documento del bloque de Marco Arana.

A través de esta moción del Frente Amplio, que necesita el respaldo de 35 legisladores para presentarse ante el Congreso, se sostiene que el ministro "ha llevado a la economía nacional a sus más bajos niveles de crecimiento (0.17% en abril 2017)".

"El ministro Thorne no reúne las características requeridas para ocupar el alto cargo de ministro de Estado, y por el contrario, debe afrontar las responsabilidades surgidas ante sus inconductas", refiere el documento.

[LEE: Alarcón: Siento que se está vulnerando la autonomía de la Contraloría]

“Aprobar la censura del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por las faltas contra la ética del funcionario público y por no implementar una política económica orientada a un crecimiento económico de respeto de los derechos laborales y ambientales de la mayoría de peruanos, sino centrada en obediencia a lobbies empresariales con debilitamiento de los sistemas de fiscalización y control públicos”, finaliza el documento.

 

Relacionadas