Caso terramoza: Fiscalía asegura que no se dispuso liberación de acusados

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público explicó su posición sobre el caso

Canal N

En un breve mensaje emitido la mañana de este viernes, el Ministerio Público deslindó responsabilidad respecto de la liberación de Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Barja, sujetos que violaron a una terramoza en un bus de la empresa Palomino en Nasca.

"La 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima informa que en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de los denunciados Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja por presunta violación a terramoza", escribió Fiscalía sobre el caso.

Sin embargo, minutos antes el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez dijo en Canal N que el jefe de la Depincri le hizo ver la magnitud del tema a la fiscal Karina Toledo Wong, encargada del caso, para evitar la liberación de los sujetos y que, sin embargo, ella levantó el alta.

LEE TAMBIÉN: Caso terramoza: PNP asegura que el jefe de Depincri advirtió del hecho a fiscal

"El jefe de la Depincri hace ver (a Toledo) la connotación del hecho y la fiscal dice que no y levanta su acta. La articulación de los operadores de justicia tiene que mejorar muchísimo. Al ciudadano no le interesa dónde falla la cadena, lo que le interesa es ver que su denuncia cae en saco roto. La PNP ha cumplido con su función", comentó Rodríguez.

Esta versión contrasta con el descargo de Fiscalía respecto del hecho. La institución menciona a un soboficial PNP (no menciona a ningún jefe u otra autoridad implicada en el momento) y refiere que hubo un pedido para llevar a los sujetos hacia Nasca.

"Por el contrario, la fiscal adjunta provincial penal de Lima indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nazca, dado que allí se habrían suscitado los hechos, de acuerdo a la manifestación de la agraviada", explicó el Ministerio Público. 

Relacionadas