Caso Tarata: el terrorista 'Artemio' inició una huelga de hambre

El procesado se opone a que se instalen cámaras de seguridad en el baño de su celda

El 'camarada Artemio' se declaró este martes en huelga de hambre. Foto: Andina

Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'camarada Artemio', se ha declarado en huelga de hambre. Él está en contra de que se instalen cámaras en sus servicios higiénicos. Por este motivo, según su abogado Mauro Apaico, él ha tomado la medida de fuerza.

El terrorista permanece recluido en la Base Naval del Callao junto a otros miembros de la cúpula senderista. También se conoció que la mañana de este martes, la audiencia por el caso Tarata se suspendió. 

Según informó Alfredo Crespo, defensa de Abimael Guzmán, esto se debió a que los magistrados de la sala dijeron que no llegaron a la audiencia los testigos, autores materiales del hecho, quienes iban a confrontar a la cúpula.

LEETerroristas deben al Estado más de 5 mil millones de soles por reparaciones civiles

Los senderistas son señalados de haber dado la orden de que se produzca el atentado en el año 1992, que dejó la muerte de 25 personas y decenas de damnificados.

Según contó Crespo, a Guzmán no lo llevaron a la sala de audiencias, aunque los motivos de esta decisión se desconocen. El resto de los acusados tampoco fueron hasta la sala donde se tenía prevista la diligencia.

Relacionadas