Milko Ruiz emplaza a juez para que emita sentencia en 15 días por caso Tarata

“Es inaceptable que tengamos jueces incapaces que en cinco años no puedan emitir una sentencia", aseveró el procurador antiterrorismo

Milko Ruiz (Foto: ANDINA)

Tras el fallo que ordenaba que Osmán Morote y Margot Liendo cumplan con arresto domiciliario, el procurador antiterrorismo Milko Ruiz salió al frente para defender su posición en contra de dicha resolución.

Milko Ruiz aseguró que solo hace uso de su derecho constitucional a la crítica de resoluciones judiciales y aclaró que como procurador no está facultado a intervenir en medidas como el arresto domiciliario.

“El Poder Judicial no puede mal informar y darle competencias que no le corresponden a las partes en los procesos.  El Poder Judicial ha decretado el arresto domiciliario, ellos son los responsables junto al Ministerio Público”, sostuvo.

LEEOlaechea sobre arresto domiciliario de Osmán Morote: "Me parece bastante suave"

Asimismo, Ruiz aseguró que el “tema de fondo” es el caso Tarata que tiene cinco años en el Poder Judicial, por el cuál emplazó al juez a que en 15 días emita una sentencia sobre el caso.

LEEHeresi: Poder Judicial le debe explicación al país por terrorista Osmán Morote

“Es inaceptable que tengamos jueces incapaces que en cinco años no puedan emitir una sentencia. Exijo al Poder Judicial a que en 15 días emita una sentencia porque sino van a ser responsables de la libertad absoluta de Morote y Liendo”, aseveró. 

Relacionadas