Caso Tarata: pedirán S/10 millones de reparación civil a cúpula terrorista

El pedido se hizo en función a los daños ocasionados por el atentado en Miraflores, Lima  

Cúpula terrorista de Sendero Luminoso. Foto: Difusión
Cúpula terrorista de Sendero Luminoso. Foto: Difusión

Luego de la audiencia realizada ayer a los miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, por el atentado perpetrado en la calle Tarata, el pedido de reparación civil se incrementó.

La Procuraduría Antiterrorismo solicitará una reparación civil solidaria de 10 millones de soles en el juicio a la cúpula de Sendero Luminoso, quien cometió el atentado en el distrito de Miraflores, Lima, en 1992.

“Vamos a sustentar (el pedido) en su momento. Se presentó recién antes del juicio, todavía no se ha oralizado, hay que oralizarlo en audiencia, muy posiblemente en la próxima audiencia para que sea tomada en cuenta por la sala al momento de resolver”, dijo Milko Ruíz, titular de la Procuraduría Antiterrorismo.

[LEE: Abimael Guzmán: abogado solicita que se archive el juicio de Tarata]

El monto se fijó en función a los informes de los daños originados por el ataque con un coche-bomba. La cifra difiere a lo solicitado por el Ministerio Público (S/200 mil a cada imputado).

Ruíz indicó que pidieron a la sala declarar improcedente y rechazar el pedido de prescripción del delito, tal como lo solixitó la defensa de los acusados. 

Relacionadas