Caso Tarata: Abimael Guzmán pidió ser revisado por médicos tras audiencia

Anteriormente Abimael Guzmán estuvo ausente por problemas de salud

Foto: Twitter Poder Judicial
Foto: Twitter Poder Judicial

Tras el inicio del juicio oral contra la cúpula de la agrupación terrorista 'Sendero Luminoso', reiniciado hoy en la mañana. El cabecilla de la organización terrorista dijo que hace más de 1 mes se encuentra enfermo y pidió ser revisado por una junta médica "Hace más de un mes que estoy enfermo señor, es evidente, no puedo ni comer", declaró a la Sala.

La diligencia,a cargo del colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, se realizó por el caso 'atentado en la calle Tarata', hecho que tiñó de sangre al distrito limeño de Miraflores y a todo el Perú tras la explosión de un coche-bomba en 1992.

[LEE: JNE rechazó inscripción de frente impulsado por el Movadef ]

Como se recuerda, el juicio oral se realizó el pasado martes 14 de febrero y en aquella ocasión el condenado a cadena perpertua por terrorismo, Abimael Guzmán Reynoso, no estuvo presente por problemas de salud.

Entre otros acusados por el atentado figuran Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas, para quienes la Fiscalía solicitó cadena perpetua y el pago de 400 mil soles de reparación civil. 

 

 

 

Relacionadas