Caso Tarata: Abimael Guzmán podría recibir segunda condena de cadena perpetua

Procurador Milko Ruíz indicó que esto "no resulta incompatible", pese a que ya tiene una sentencia similar

Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso. Foto: archivo El Comercio
Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso. Foto: archivo El Comercio

El juicio que se sigue contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por el atentado registrado en Tarata (Miraflores), podría culminar con la segunda sentencia de cadena perpetua en su contra. Así lo indicó el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruíz.

Indicó que, pese a que Guzmán ya tiene una sentencia de cadena perpetua, no resulta incompatible una segunda condena de este tipo por otro caso. Sin embargo, precisó que esta decisión está a cargo de la Sala Penal.

LEE: Abimael Guzmán fue expulsado de sala tras mostrar nuevamente su lado violento

“Esa es una decisión que corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua; se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas”, refirió a la Agencia Andina. 

Ruiz detalló que la Fiscalía ha solicitado en este caso una sentencia de cadena perpetua para Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula senderista, por ser los presuntos autores mediatos del ataque contra un edificio de la calle Tarata, en julio de 1992.

LEE: Caso Tarata: el terrorista 'Artemio' inició una huelga de hambre

Este criterio del Ministerio Público también es compartido por la Procuraduría, sobre aplicar la pena máxima a los altos dirigentes de la agrupación terrorista. “Confiamos en que el Poder Judicial dará una sentencia condenatoria”, precisó. 

Relacionadas