Caso Suelpres: el perfil psicológico del asesino de Esther Huerta

Raúl Soriano Basurto es descrito por la Policía como un hombre con evidente falta de empatía, agresivo y de frialdad emocional  

Asesino de Esther Huerta teme por su vida

Un hombre con evidente falta de empatía, agresivo y de frialdad emocional. Así es descrito por la Policía, Raúl Soriano Basurto, el hombre que asesinó a balazos a Esther Huerta, la esposa del funcionario chalaco Víctor Suelpres.

LEECaso Suelpres: dictan prisión preventiva para implicados en asesinato

Los peritos de la División de Criminalística de la Dirincri elaboraron el perfil psicológico de este sicario. Allí se señala que Raúl Soriano es inestable e inmaduro. Y no racionaliza las consecuencias de sus actos.

En la evaluación, narró otros detalles del crimen. El sicario reveló que fue presionado para ejecutar el crimen. Soriano siguió la camioneta de Suelpres hasta su casa en Magdalena. Cuando estaba a punto de matarlo, le entraron dudas. 

LEEVíctor Suelpres era el objetivo de sicario que asesinó a su esposa

“El señor estaba allí, con la luna baja. Era para matarlo. No lo quise hacer. Yo lo miré y él me miró. Si yo lo hubiera querido matar, lo hubiera matado allí”, cuenta.

Luego esperó que Suelpres ingresara a su vivienda. Entonces el sicario se distrajo y confundió a su blanco.

LEECaso Suelpres: capturan a chofer por presunta implicancia en muerte de su esposa

“Veo que ya no está el carro negro, pero sí estaba un carro plomo, que se estaba estacionando y la ejecuté a la señora Esther Huerta, por equivocación. Le disparé como 6 veces. Yo no sabía quién era porque estaba con las lunas altas”.   

Tras el crimen, Soriano arrojó el arma al río. Cuando exigió su paga, solo le dieron 7 mil 500 soles. “La chamba no está bien hecha. Están que me joden a mí, me dijo Giovanni”, recuerda.

Tras las rejas, Raúl Soriano teme por su vida: “Estoy arrepentido de todo. Tengo miedo de que me maten o maten a mi familia por el daño que he hecho”. Ahora se espera conocer a los autores intelectuales de este crimen.

Relacionadas