Caso Suelpres: habla el hombre que mató a la esposa del exfuncionario del Callao

Raúl Soriano asegura que su intensión no era asesinar a la pareja de Víctor Suelpres, sino darle un susto

Raúl Soriano y otros tres implicados se defienden

Un año y medio después del atentado, Raúl Soriano Basurto, el sicario que apretó el gatillo, dice ahora que no quiso matar a nadie. El blanco de este criminal operativo era Víctor Suelpres, un funcionario del Gobierno Regional del Callao que ese día intercambió vehículos con su esposa, sin imaginar que eso también cambiaría sus destinos. Todo ocurrió frente a la casa de ambos en Magdalena, el 14 de enero de 2018.

Raúl Soriano y otros tres implicados se defienden ahora ante los magistrados de la Tercera Sala Penal con reos en cárcel, pues la sentencia de este caso está próxima a dictarse. La Fiscalía ha solicitado la cadena perpetua contra todos.

Soriano es el de la mano asesina. Él disparó cinco veces contra la víctima. Otro de los acusados es Giovanni Salazar. Para la fiscalía, fue el reclutador del sicario.

Inicialmente, Salazar dijo que Jorge Quiroz Samaniego lo había reclutado a él para este plan criminal. Sin embargo, ahora se retracta de esa versión. Por su parte, Quiroz es el único que ha sostenido que no tenía motivos para acabar con la vida de su amigo Víctor Suelpres.

Luis Vilca Chumbe es el taxista que trasladó al sicario Raúl Soriano la noche del atentado. Para la fiscalía también está implicado. Él alega inocencia. En esta historia hay varios detenidos. Lo que no se sabe hasta ahora es quién fue el autor intelectual del crimen y tampoco cuál fue el verdadero móvil de esta ejecución a quemarropa. 

CONOCE MÁS | Víctor Suelpres era el objetivo de sicario que asesinó a su esposa

CONOCE MÁS | Caso Suelpres: el perfil psicológico del asesino de Esther Huerta

 

Relacionadas