Caso Suelpres: dictan 27 años de cárcel en contra de sicario y tres cómplices

Raúl Soriano Basurto fue sentenciado por asesinar a Esther Huerta, esposa del funcionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres

También sentenciaron a 27 años de prisión a Giovanni Salazar y Jorge Quiroz

La Tercera Sala Penal con reos en cárcel sentenció a 27 años de prisión a Raúl Soriano Basurto, el sujeto que acabó con la vida de Esther Huerta. La víctima era la esposa del funcionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres. El escalofriante hecho ocurrió en enero de 2018. A pesar que las imágenes lo delatan, el asesino ensayó esta respuesta.

También sentenciaron a 27 años de prisión a Giovanni Salazar y Jorge Quiroz. El primero captó al sicario y el segundo se encargó de hacer los pagos para ejecutar el crimen.

El taxista Luis Vilca Chumbe que movilizó al sicario fue sentenciado a 25 años de prisión en calidad de cómplice primario. Por si no fuera suficiente con su conducta criminal, el sicario intentó atribuir la autoría intelectual del asesinato a un hombre que ya había fallecido.

Los sentenciados apelaron la condena. Lo mismo hizo el fiscal porque él exige se imponga la cadena perpetua para todos. Lo que no se sabe aún es quién es el autor intelectual de este horrendo crimen y cuál fue el verdadero móvil.

CONOCE MÁS | Caso Suelpres: habla el hombre que mató a la esposa del exfuncionario del Callao

CONOCE MÁS | Víctor Suelpres era el objetivo de sicario que asesinó a su esposa

 

Relacionadas