Caso Suelpres: capturan a chofer por presunta implicancia en muerte de su esposa

Las autoridades están seguras de que es una pieza clave que permitirá llegar hasta la persona que ordenó el crimen 

Los otros cuatro implicados también estarán detenidos durante siete días de manera prelimina

Se llama Jorge Quiroz Samaniego, cuenta con 28 años de edad y es sindicado como uno de los autores intelectuales del asesinato de Esther Huerta, la esposa del funcionario chalaco Víctor Suelpres

LEEEstos son los sospechosos claves del crimen de la esposa del funcionario chalaco

Las autoridades están seguras que se trata de una pieza clave que permitirá llegar hasta la persona que ordenó este crimen ocurrido el último 14 de enero.

Quiroz Samaniego fue detenido en el Callao por los agentes de Homicidios de la Dirincri. Lo que más ha llamado la atención de la policía es el vínculo laboral que tiene Jorge Quiroz con el Gobierno Regional del Callao. Como se sabe, el viudo, Víctor Suelpres, también es Gerente de Administración en esa entidad.

LEECaso Suelpres: implicados en crimen fueron trasladados a la Dirincri

En una fotografía aparecen juntos. Fue tomada en el año 2011. La amistad entre ambos personajes dataría de varios años atrás. Por esa época entró a trabajar al Gobierno Regional como chofer. Incluso fue denunciado por atropellar a una menor de edad mientras conducía un vehículo oficial.

Para el 2014, Quiroz se dedicó a labores de oficina. Postuló al cargo de asistente administrativo para la construcción de la obra Vía Costa Verde en el Callao. El puesto era ofrecido por el gobierno Regional chalaco cuando Víctor Suelpres era Gerente de Infraestructura. 

LEESicarios habrían cobrado S/ 25 mil por asesinar a esposa de funcionario chalaco

Jorge Quiroz fue el único postulante y se quedó con el empleo. Hacía informes,  realizaba trámites de expedientes y cualquier encargo que le asignara la administración. Según Reniec, Jorge Quiroz sólo estudió hasta cuarto de media. 
 
En julio de 2017, volvió a las pistas. La policía le impuso una papeleta por usar el celular mientras manejaba. Lo relevante de este documento es que el propietario del vehículo es nada menos que de Víctor Suelpres.

Es muy probable que el levantamiento del secreto telefónico de Quiroz revele más sorpresas en esta sangrienta historia. Por ahora, por un asunto de seguridad, permanecerá aislado en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal, ubicado en el Cercado de Lima. 

Relacionadas