Caso Solsiret Rodríguez: Lecaros dice que Poder Judicial espera el pedido de Fiscalía

"Se hará justicia", aseguró el titular del Poder Judicial

Lecaros dijo que "el Poder Judicial espera el pedido de la Fiscalía. Foto: La Razón
Lecaros dijo que "el Poder Judicial espera el pedido de la Fiscalía. Foto: La Razón

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseguró que su institución espera el pedido de la Fiscalía para actuar conforme establece la ley, en relación al caso de Solsiret Rodríguez. Los restos de la joven madre de familia fueron hallados tras casi 4 años de su desaparición.

La Fiscalía señaló más temprano que solicitarán nueve meses de prisión preventiva para los presuntos asesinos de la activista. El fiscal Jimmy Mansilla Castañeda presentará el pedido contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

Desde Twitter, Lecaros dijo que "el Poder Judicial espera el requerimiento de la Fiscalía para proceder conforme a ley en el caso de Solsiret Rodríguez". En dicho mensaje, Lecaros Cornejo afirmó también que "se hará justicia".

La estudiante de Sociología, Solsiret Rodríguez Aybar, fue reportada como desaparecida en agosto de 2016. Su familia inició una infatigable búsqueda y el 14 de febrero las autoridades detuvieron a Andrea Aguirre y a Kevin Villanueva. 

Esta mañana el Ministerio del Interior pidió perdón a los padres de la joven por la “negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales”.

LEE TAMBIÉN: Solicitarán prisión preventiva para implicados en muerte de activista Solsiret Rodríguez

LEE TAMBIÉN: Solsiret Rodríguez: Carlos Morán pidió perdón a padres a nombre del Estado peruano
 

Relacionadas