Caso Silva Martinot: hijo de exministro sentenciado a 4 años de prisión suspendida

Deberá pagar una reparación de 300 mil soles a la víctima.        

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Juzgado de Paz Letrado de Asia en Cañete sentenció a cuatro años de prisión suspendida a Mateo Silva Martinot Durand, hijo del exministro de Comercio Exterior del actual gobierno, José Luis Silva Martinot. 

[LEE: Mateo Silva: Ballón denunció cambio de fiscal que lleva el caso]

Como se recuerda, la investigación se inició luego de que Silva Martinot atropelló a Alejandro Ballón Siles el 14 de marzo de este año en el Boulevard de Asia. 

Las Sala informó que el hijo del exministro “se acogió a un proceso de terminación anticipada”.

La sentencia también impone a Silva Martinot, el pago de una reparación civil de 300 mil soles a la víctima Ballón Siles, 13 mil soles a favor del Ministerio del Interior y la inhabilitación para conducir un vehículo motorizado por cuatro años “como producto de un acuerdo aprobado”.

El Poder Judicial indicó que Silva Martinot debe “abonar 100 mil nuevo soles como condición para recuperar la libertad (…) Luego, cada quincena de mes debe depositar 50 mil soles”.

[LEE: Hijo de exministro José Silva Martinot participó en tradicional desfile en penal de Cañete]

“Silva Martinot Durand admitió su responsabilidad en los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro a personas en peligro, y desobediencia y resistencia a la autoridad, que le atribuyó el Ministerio Público”, informó la sala.

Relacionadas