Salaverry: presentan queja contra jueza por presuntas irregularidades en acción de amparo

Daniel Salaverry acudió al Poder Judicial para dejar sin efecto el informe de la comisión de Ética en su contra

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

Un ciudadano presentó una queja contra la jueza que admitió a trámite la acción de amparo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para anular el informe de la comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días.

Se trata de Enrique León Clement, excandidato hasta en tres oportunidades para la alcaldía distrital de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, quien cuestionó la actuación de la jueza Tatiana Pedemonte del Río, del Noveno Juzgado Civil de dicha ciudad.

“Solicito se admita la presente queja disponiéndose la realización de una investigación preliminar a fin de establecer la existencia de la irregularidad denunciada por parte de la funcionaria quejada” indica el demandante, según tuvo acceso el Comercio.

Recordemos que, el titular del Parlamento presentó una acción de amparo en Trujillo contra la comisión de Ética por considerar que el informe que recomienda sancionarlo por 120 días no cumplió con el debido proceso y violó su derecho a la defensa.

Según el documento aprobado por dicho grupo de trabajo, Daniel Salaverry habría cometido faltas éticas por haber enviado informes de semana de representación con datos falsos.

LEEDaniel Salaverry: El viernes 14 se realizará por primera vez un Pleno Agrario

LEETubino insta a Salaverry a explicar por qué convocó a Pleno para este viernes

Relacionadas