Caso Pura Vida: Indecopi anuncia medidas

Pura Vida no podrá ser vendida como leche en Panamá, lo que generó preocupación en Perú

Leche Pura Vida. Foto: Andina
Leche Pura Vida. Foto: Andina

El Consejo Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi convocó a una reunión para mañana, 5 de junio, a todas las entidades públicas para que intervengan en el análisis transversal sobre el caso del producto Pura Vida, que en Panamá no podrá ser comercializado como leche.

[LEE: Indecopi: productores de Pisco no se presentarán en Concurso de Bruselas]

Mediante un comunicado, Indecopi indicó que el consumidor tiene el derecho a la información adecuada sobre los productos que se ofrecen en el mercado. Las entidades públicas deberán tomar acciones frente al producto del grupo Gloria.

“Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú [normas técnicas o reglamentos, por ejemplo], así como también es de competencia no solo del Indecopi, sino de otros organismos del Estado”, indica el comunicado.

Indecopi se encuentra investigando si Pura Vida habría cometido alguna infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos. “Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente”, señala el documento.

En tanto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó hace unas horas que ni Gloria ni Nestlé cumplen con lo dispuesto en la normativa peruana pues no venden leche evaporada.

[LEE: Denuncian a Viva Air Perú por supuesta publicidad engañosa]

Aspec revisó el rotulado de las latas y concluyó que “violan el principio de veracidad publicitaria”. Para que la leche sea calificada como evaporada no se le puede añadir soya, saborizantes o aceite vegetal.

Relacionadas