Caso Pura Vida: ASPEC aclara que no se discute si el producto es dañino

Institución sostiene que el cuestionamiento se debe a las indicaciones presentes en el etiquetado

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, aclaró que la polémica generada por Pura Vida y otras marcas no se centra en la calidad del producto, sino en sus reales ingredientes. 

[LEE: Caso Pura Vida: Aspec denunció en Indecopi a empresas Gloria y Nestlé]

"Acá lo que se está discutiendo en este momento no es inocuidad, no estamos discutiendo en este momento si la leche hace bien o mal. Eso no está en discusión. Lo que estamos diciendo es si la definición que se consigna en el etiquetado es cierta o no", aclaró.

En ese sentido, criticó a la marca por no rectificarse y, por el contrario, insistir en que el 60% de su producto es leche. Al respecto, el abogado recordó que la norma indica que el producto no debe ser sustituido por nada para respetar su verdadera naturaleza.

[LEE: Grupo Gloria se defiende: Pura Vida es 60% de leche evaporada]

Cáceres recordó que ASPEC implantó recientemente cinco denuncias ante Indecopi contra las marcas Bonlé Familia, Gloria Niños Defense, Pura Vida Nutri Max, Reina del Campo e Ideal Amanecer, de las empresas Gloria y Nestlé.

"Las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A. vienen comercializando durante muchos años diversas marcas bajo la denominación de 'Leche evaporada' sin cumplir con la normativa vigente para ser consideradas como tales", indica el comunicado.

Relacionadas