Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

El fiscal Pérez señaló que es importante dictar esta medida pues existen graves elementos de convicción que relacionan al empresario con el lavado de activos

Gerardo Sepúlveda. Video: Canal N

Luego de suspenderse la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio fundador con PPK de la empresa Westfield Capital, el fiscal José Domingo Pérez señaló que es importante que se le aplique esta medida, ya que existen graves elementos de convicción que relacionan a los procesados con el delito de lavado de activos.

En ese sentido, Pérez invocó al juez Jorge Chávez Tamariz para que ampare su pedido pues el empresario chileno “no ha respondido a ninguna de las citaciones para comparecer”, pese a que en un primer momento su abogado señaló en varios medios de comunicación, tener completa disposición para declarar.

Sobre la posibilidad que las declaraciones de Sepúlveda sean en el extranjero, el fiscal dijo que es una posición planteada por la defensa pero no la comparte.

“El juez no es de empate y tiene que darle la razón a la Fiscalía o a la defensa. Estoy a la expectativa y confiado de que tenemos los fundamentos contra Gerardo Sepúlveda”, sostuvo.

De acuerdo Domingo Pérez, la empresa Westifield Capital, propiedad de PPK, asesoraba a la compañía Odebrecht que, a su vez, ejecutaba contratos con el Estado cuando el exmandatario era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Como se recuerda, en marzo de 2018, el empresario chileno testificó ante el fiscal Hamilton Castro durante 15 horas e hizo entrega de toda la documentación que certifica que brindó asesorías financieras con su empresa First Capital, a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur, así como el pago de recibos debidamente bancarizados.

LEEPrisión preventiva para Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, será vista el martes 28

LEEGerardo Sepúlveda: empresario respondió sobre su relación con PPK y Odebrecht

Relacionadas