Caso Perseo: Poder Judicial creó Colegiado ‘C’ de la Sala Penal Nacional

Colegiado analizará exclusivamente el caso que comprende 44 acusados de terrorismo 

Foto: Poder Judicial Perú

Foto: Poder Judicial Perú

Mediante una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se dio a conocer la creación del Colegiado 'C' de la Sala Penal Nacional, el cual analizará exclusivamente el caso Perseo, en el que se encuentran comprometidos 44 acusados de los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado peruano.

LEE: Caso Perseo: piden reparación civil de S/1 millón a cúpula de Sendero Luminoso

El colegiado 'C' empezará a funcionar desde el viernes 1 de junio y su creación se dio a solicitud del procurador especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruíz.

Los implicados son: Victoria Obdulia Trujillo, quien salió en libertad el pasado martes 27 de marzo, así como Osmán Morote y Margot Liendo, quienes se encuentran con comparecencia restringida.

LEEDebatirán dictamen que prohíbe ingreso al Estado de sentenciados por terrorismo

Entre los acusados se encuentran: Abimael Guzmán, Florindo Flores, María Pantoja, Elena Iparraguirre y Zulma Peña están cumpliendo condena de cadena perpetua; mientras que Atilio Cahuana está condenado a 20 años y vencerá el 15 de setiembre de 2029, así como los abogados Alfredo Crespo y Humberto Fajardo, representantes del Movadef.