Caso Pedro Chávarry: informe final se debatirá el 24 de septiembre

Así lo aseguró el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura

Pedro Chávarry. Foto: El Comercio
Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, anunció que el informe final sobre la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será debatido el próximo lunes 24 de septiembre.

Según informó El Comercio, el legislador de Fuerza Popular explicó que la transcripción del interrogatorio de Chávarry Vallejos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue entregada a Juan Sheput de Peruanos Por el Kambio, quien está a cargo de elaborar el informe final.

LEE: Proética presentará proyecto para separar temporalmente a Chávarry

Tras ello, detalló corren cinco días hábiles para que Sheput entregue el informe, el cual será debatido al día siguiente de ser presentado. “El viernes [21] tiene que haber entregado y yo tengo que llamar al día siguiente hábil. Es decir, el lunes”, señaló César Segura.

De aprobarse el informe, Segura refirió que ese mismo día será remitido a la Comisión Permanente del Congreso, que tiene que convocar a una sesión a los días. Posteriormente, de aprobarse, se discutirá en el Pleno que tendrá la decisión final.  

LEE: Chávarry: Institucionalidad del MP recibe respaldo de fiscales de lavado de activos

Como se recuerda, Pedro Chávarry fue denunciado constitucionalmente ante el Congreso, tras ser vinculado al caso de los audios que revelaron una crisis en el sistema de administración de justicia. 

Relacionadas