Caso Paíno: absuelven a dos implicados en robo y asesinato de empresario

Empresario Félix Gonzales fue asaltado y asesinado en la notaría Paíno en 2013

Asalto y asesinato en notaría Paíno ocurrió en 2013. Foto: América Noticias

La Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a Pascual Cusilayme y a Álex Mejía, sindicados como el autor mediato y material, respectivamente, por el asalto y asesinato del empresario Féliz Gonzales en la notaría Paíno en 2013.

De esta forma, quedaron libres de cargo Pascual Cusilayme y Álex Mejía Espinoza, quienes fueron señalados en una instancia anterior de ser autores del crimen de la notaría ubicada en Surquillo.

El Poder Judicial determinó que la Fiscalía no logró comprobar el grado de complicidad que hubiese tenido ambos procesados con el asalto y asesinato en la notaría Paíno, ya que las supuestas llamadas entre el autor intelectual y el autor material no fueron corroboradas.

Cusilayme ha sido sindicado como el autor mediato, mientras que Mejía era el acusado del asesinato del empresario Félix Gonzales. La defensa de la familia de la víctima y el Ministerio Público denunciaron que apelarán la decisión.

“Tomo con tristeza porque realmente es injusto. Una vez más se demuestra que nuestra patria está con los magistrados de cabeza. Tendremos que continuar”, dijo Irma Ovando, viuda del empresario.

LEENotaría Paino: condenan a 15 años de prisión a responsables de crimen

LEECaso Paino: programan nuevo juicio oral para este 9 de abril

 

Relacionadas