Caso Oropeza: 'Ciego David' logró sacar nuevo DNI con huella dactilar de menor

Realizó el trámite en las oficinas del Reniec en Trujillo.

América Noticias

David Hidalgo Sandoval apodado ‘Ciego David’, sujeto vinculado a Gerald Oropeza, logró obtener un nuevo documento de identidad ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) utilizando la huella dactilar de una adolescente. ¿Cómo lo hizo?

El documento con el nombre de Ever Llajaruna Rodríguez fue tramitado en Trujillo  a donde se acercó con una partida de nacimiento y un certificado de estudios falsificados, además de un recibo de luz a nombre de otra persona.

[LEE: Caso Oropeza: presunto sicario fue baleado y herido de gravedad]

Para hacer más creíble su versión, ‘Ciego David’ anexó las declaraciones juradas de dos testigos que aseguraban conocerlo. Todo habría sido tramitado por una extrabajadora del Reniec que fue separada por motivos administrativos y que estaría  coludida con la mafia.

Como se sabe, ‘Ciego David’ tiene 38 años de edad y hace 11 días fue acribillado por sicarios por lo que fue internado en el Hospital Dos de Mayo con su otra identidad. Ahora, las autoridades del Reniec ya iniciaron la cancelación del documento así como las investigaciones internas para determinar responsabilidades.

 

Etiquetas:

Relacionadas