Caso Oropeza: videos muestran cómo operaban los sicarios liderados por Jhairol

Cámaras registraron el crimen de Juan Collazos Valderrama en Pueblo Libre.

Video: Cuarto Poder

La Policía tiene tras las rejas a Nick Romaní Tuanama y ‘el chato’ Jhairol Torres Cáceres, investigados por el crimen de Patrick Zapata Coletti y el atentado contra el Porsche Cayenne de Gerald Oropeza

 

 

[LEE: Caso Oropeza: Policía detuvo a otro implicado en crimen de Patrick Zapata Coletti]

 

 

Sin embargo recientes investigaciones policiales señalan que la banda de sicarios que estaría liderada por Jhairol también participó en el asesinato del supervisor portuario Juan Manuel Collazos Valderrama en julio de este año en Pueblo Libre

 

 

Los videos de unas cámaras de seguridad muestran cómo unos sujetos estudiaron al milímetro las actividades del empleado del Puerto de Callao

 

 

Collazos Valderrama se encargaba de organizar los contenedores que luego serían embarcados. Para la policía, su puesto era clave para cualquier fin, aún más para quienes intentaban pasar droga. 

La mañana del pasado 15 de julio, Collazos Valderrama debía salir a eso de las 07:30 am. Unos sujetos rondan su casa, pero aquel día el supervisor salió seis minutos tarde. 

Y mientras habla por teléfono, en la puerta del edificio se encuentra con una vecina a quien ayuda a ingresar. Está distraído, su taxi lo espera. 

Una tercera cámara de seguridad graba los instantes en que el sicario huye del lugar ¿quién es este sujeto que a sangre fría acabó con la vida de Collazos? 

[LEE: Caso Oropeza: todos los detalles de la captura del presunto asesino de Patrick Zapata]

“Se pudo determinar ya con la pericia morfo comparativa que el individuo que ciega la vida de Collazos Valderrama es Nick Romaní Tuanama”, indica el jefe de la Dirincri gral. José Luis Lavalle Santa Cruz. El mismo que confesó haber asesinado a Patrick Zapata Coletti.

 

Relacionadas