Caso Oropeza: ¿Quién es Brian Camps y qué función cumplía?

Fue capturado en Italia y será pieza clave para investigar nexos del clan. 

Brian Camps sería brazo derecho de Oropeza
Brian Camps sería brazo derecho de Oropeza

Brian Camps Gutiérrez, de 26 años de edad, es uno de los principales actores del clan Oropeza y una de las personas más buscadas por la Policía desde el atentado al Porsche en abril de este año. Fue finalmente capturado en Italia cuando intentaba ingresar a un hotel en Nápoles.

Camps llegó a Europa el pasado 14 de febrero y ahí se convirtió en eje de las exigencias de Oropeza. Se sabe que era encargado de transportar dinero de las actividades del gerente de Sergero S.A.C. con el italiano Salvatore Zazo.

[LEE: Capturan a mano derecha de Oropeza en Italia]

Según sospechas del Ministerio Público, Camps iba a confirmar la llegada del cargamento al puerto de Amberes en Bélgica y reunirse con Oropeza el 2 de abril, pero tras el atentado al Porsche, lo hizo huir.

Asimismo, la hipótesis fiscal indica que a diferencia de los otros detenidos como Luis Acuña o Jonathan Navarro, Camps sí tenía un papel clave en la conspiración para el tráfico ilícito de drogas y su extradición a Perú será clave para conocer hasta dónde había llegado el poder del clan Oropeza.

Relacionadas