Ramos Heredia anunció que cambiará a los fiscales que no trabajen con celeridad

Afirmó que no renunciará al Ministerio Público por investigación en el CNM  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reemplazará a los magistrados que no trabajen con celeridad y den resultados de las investigaciones que realizan. 

[LEE:Daniel Urresti garantizó resguardo policial a jueces y fiscales]

“Nosotros estamos tomando muchas decisiones de cambio que están obteniendo con claridad los resultados que ahora vemos. El fiscal que no trabaja a la velocidad que requieren los usuarios frente a la criminalidad tienen que ser mandados a otro puesto”, indicó. 

[LEE:Ministerio Público abrió investigación a fiscales comprometidos en red Orellana]

Asimismo informó que los cambios realizados en el Ministerio Público han dado resultados, aunque indicó que el cambio del fiscal superior Marco Guzmán de la coordinación de Lavado de Activos se trate por ineficiencia. 

“Él tomó una elección, él ha postulado a otro cargo que no es de Lavado de Activos, es de terrorismo a nivel nacional”, dijo Ramos Heredia en conferencia de prensa. 

Por otro lado, Ramos Heredia negó que vaya a renunciar por la investigación que tiene abierta en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por su reunión con Rodolfo Orellana. 

“Yo recibí en mi despacho a Orellana como a tantos procesados e imputados porque mi labor era de fiscal de Control Interno y por obligación recibía a todos (…) Estamos en un Estado democrático. Todos los funcionarios públicos estamos sujetos a investigación”, dijo. 

Finalmente Ramos Heredia no precisó el número de fiscales amenazados, “porque puede crear un efecto colateral en lo que es su seguridad”.

Relacionadas