Caso Orellana: fiscal Marita Barreto denunció que es víctima de reglaje

La titular de esta investigación afirmó que tres sujetos grabaron su casa

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La fiscal Marita Barreto, a cargo de la investigación en contra de la red presuntamente encabezada por Rodolfo Orellana, denunció ante el Ministerio Público que es víctima de reglaje y tentativa de homicidio. 

[LEE: Orellana envía carta desde penal y acusa a fiscal de "ofrecerle tratos"]

La magistrada afirmó que el pasado 13 de agosto, tres sujetos en un auto grabaron su casa y colocaron una antena en su vehículo, según reveló El Comercio. 

[LEE: Fiscal Barreto dijo que usa chaleco antibalas por amenazas de la red Orellana]

Agregó que los policías encargados de su seguridad reportaron estos hechos ante a la Oficina de Inteligencia de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía (Ofinte PNP), pero  que “hasta la fecha no he tenido ningún informe a pesar de mi solicitudes”. 

En tanto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Orellana,  afirmó que él también fue víctima de reglaje, cuando se investigaba a esta presunta organización delictiva. 

“(La denuncia de Barreto) Esto es una llamada de alerta y atención al Gobierno para que esté atento y pueda tomar sus precauciones”, dijo el legislador. 

Por su parte, el presidente de este grupo de trabajo Vicente Zevallos anunció que solicitará convocar a la fiscal Barreto, como al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez. 

“Voy a proponer que se convoque a la fiscal y al fiscal de la Nación para que se dilucide, en sesión reservada, qué es lo que está aconteciendo”, informó el congresista.

Relacionadas