Caso Odebrecht: Zavala informó que dará más recursos a la Fiscalía

Indicó que ya mantuvo conversaciones con el titular del Ministerio Público, así como la Procuraduría

Sobre el pago de millonarios sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios estatales / Foto: archivo Andina
Sobre el pago de millonarios sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios estatales / Foto: archivo Andina

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala anunció que el gobierno dotará de recursos económicos al Ministerio Público y Procuraduría a fin de que puedan continuar sus investigaciones sobre el pago de millonarios sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios estatales.  

[LEE: PPK sobre Odebrecht: No todo lo que ha hecho en el Perú es corrupto]

“Hablé con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y mi equipo con la Procuraduría, estamos viendo la forma de apoyarlos con recursos para que realmente hagan la investigación de forma eficiente en el menor tiempo posible”, indicó Zavala en La Hora N.  

El titular de la PCM, reconoció que en este momento hay muchas especulaciones que apuntan a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaría involucrado en el sonado caso de corrupción.  

Por ello, ratificó el total apoyo e interés del Ejecutivo para que las autoridades judiciales lleguen al fondo del caso y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.  

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski y yo hemos dicho que vamos a dar el mayor soporte a la Fiscalía y la Procuraduría, para que se hagan las investigaciones del caso. Debemos llegar al fondo y saber quiénes son esas personas involucradas”, dijo Zavala.

[LEE: Fernando Olivera: El presidente PPK se ha vuelto el abogado de Odebrecht]

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Marcelo Odebrecht, reveló que su compañía pagó sobornos por hasta 29 millones de dólares entre el 2005 y 2014 a funcionarios peruanos con la finalidad de obtener contratos de obras públicas.

Relacionadas