Caso Odebrecht: pago de S/1.300 millones es reclamado por Sunat a socias peruanas

El pago también es reclamado a la constructora brasileña

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer que a la fecha reclama el pago de 1.300 millones de soles tanto a la constructora brasileña Odebrecht como a las empresas peruanas socias de esta. Como se sabe, dichas compañías entregaron sus utilidades a Odebrecht por el concepto de 'riesgos adicionales'.

LEE: Odebrecht: abogado de Jorge Barata destaca archivamiento de investigación

En la víspera, Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, dio a conocer en la Comisión de Economía del Congreso que a fines del 2016 se iniciaron las fiscalizaciones a las empresas socias de Odebrecht. 

Según sostuvo a inicios de este año (en el mes de marzo) el fisco detectó la entrega de utilidades a Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción (OPIC) por parte de las empresas peruanas Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e ICCGSA.

La superintendente Nacional adjunta de tributos internos de la Sunat, Claudia Suárez, dio a conocer al diario Gestión que desde el 2001 las compañías vinculadas a la constructora Odebrecht pagaron 16 mil millones de soles y aceptaron el pago voluntario por deudas imputadas por la Sunat (por 201 millones de soles); sin embargo, la Superintendencia reclama aún el pago de S/1.300 millones. 

 

Etiquetas:

Relacionadas