Caso Odebrecht: ProInversión rechazó lo dicho por el abogado Juan Monroy

Señalaron que cuentan con los cargos de presentación del informe del 4 de agosto de 2005

Abogado Juan Monroy ante Comisión Lava Jato. Foto: larepublica.pe
Abogado Juan Monroy ante Comisión Lava Jato. Foto: larepublica.pe

A través de un comunicado, ProInversión se pronunció sobre las declaraciones del abogado Juan Monroy en la Comisión Lava Jato del Congreso. Recordemos que en su presentación, Monroy sostuvo que el documento con fecha 4 de agosto que permitió a Odebrecht contratar con el Estado habría sufrido adulteraciones pues él lo presentó entre el 8 y 10 de ese mes de 2005.

“El 4 de agosto de 2005 el Estudio Monroy Abogados emitió un informe sobre las implicaciones del Oficio N° 262-2005-CG/VG de la Contraloría General de la República sobre el Concurso de Proyectos Integrales para la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur”, inicia el pronunciamiento. 

[LEE: Caso Odebrecht: documento desmentiría a Monroy sobre entrega de informe]

Detallan que fue el mismo Estudio Monroy el que emitió otros tres informes con fechas 23 de agosto, 8 de setiembre y 12 de setiembre de 2005. “Todos los informes son complementarios respecto al informe inicial emitido por el estudio el 4 de agosto”, continúan. 

ProInversión afirmó que los informes cuentan con el cargo de recepción en las fechas mencionadas. Además, indican que el sistema de registro de documentos con el que cuentan también muestra el ingreso de dichos documentos esos días. 

[LEE:Odebrecht: Juan Monroy afirma que adulteraron fecha de acta de Interoceánica]

Finalmente, mencionan la factura presentada en el programa NPortada por el congresista Carlos Bruce, donde señalan que efectivamente en la descripción del concepto indica lo siguiente: "Preparación del informe legal de fecha 4 de agosto del 2005, con relación al oficio N°282-2005-CG/VC y del informe legal ampliatorio de fecha 23 de agosto del 2005".

Relacionadas