Caso Odebrecht: Poder Judicial consideró satisfactorios recientes allanamientos

Los inmuebles están relacionados a funcionarios y exfuncionarios estatales

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Como operaciones ejecutadas de forma satisfactoria fueron destacados los operativos de allanamiento a doce inmuebles realizados recientemente por la justicia peruana. Manuel Chuyo, juez miembro del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Poder Judicial), estimó así las recientes intervenciones.

Los allanamientos se realizaron en el marco del caso Odebrecht a viviendas vinculadas a funcionarios y exfuncionarios estatales, entre ellos: Pedro Valentín Cobeñas Aquino, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Gutiérrez Quispe, exprocurador del Ministerio de Defensa, y a los hermanos Samuel Carlos y Carlos José Campusano Dulanto.

LEE: Poder Judicial: hoy inicia el juicio oral contra el excongresista Michael Urtecho

Los mencionados, junto al exministro de Defensa y actual parlamentario andino, Mariano González, son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y lavado de activos.

La investigación preliminar incluye hechos que van entre el 2013 al 2016, cuando la empresa Odebrecht hizo presuntos pagos indebidos para obtener la licitación de la obra de transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Evitamiento del Cusco, la cual estaba a cargo del Gobierno Regional.   

Relacionadas