Caso Odebrecht: periodistas responden a la acusación de Barata de recibir dinero

Los periodistas aludidos por Jorge Barata negaron estar involucrados en alguna red de corrupción

En el mismo interrogatorio, según IDL, Jorge Barata mencionó a Víctor Andrés Ponce

Lo primero que nos dijo Arturo Valverde es que se trata de un duro golpe, pero hará todo lo posible por demostrar su inocencia.  Desde Brasil llegó la información que se le habría pagado por asesorías a la constructora Odebrecht y presuntamente con el dinero de la caja 2, la que se usaba para fines ilícitos.

“Muéstrame una cuenta, no existe jamás si mi vida es recibido US$20 mil en mis manos, jamás, yo estoy pagando el precio será aprista (…) Una persona que supuestamente es contratada para asesoría, no va a criticar a la empresa, no tienes ni pies ni cabeza”, dijo el periodista aludido Arturo Valverde.

Es escritor y postuló al congreso de la república por el Apra. Trabaja actualmente en el área de prensa del Ministerio de la Mujer.

“No sé quién está detrás de eso, pero lo que sí te aseguro es que aquella persona, que puede haber tomado mi nombre indebidamente, o aquella persona que esté detrás de esto me la va a pagar en los tribunales”, señaló.

En el mismo interrogatorio, según IDL, Jorge Barata mencionó a Víctor Andrés Ponce, analista político y director de El Montonero, quien fue supuestamente está cifrado con el 'codinome' o sobrenombre "Magneto".

Rafael Hidalgo Pérez, economista del diario Expreso y Juan Carlos Valdivia Valencia de El Montonero han reconocido las asesorías, según informaciones periodísticas y que están estuvieron enmarcadas en su profesión y legalidad. 

CONOCE MÁS | Odebrecht: esto es lo que decía Villanueva respecto a los casos de corrupción

CONOCE MÁS | Procuraduría denunció penalmente a Jorge Ramírez por presunto mal manejo en caso Odebrecht

Relacionadas