Caso Odebrecht: Luyo y Cuba se acogerían a la colaboración eficaz

Según los abogados de ambos, esta vez contarían todo

Luyo y Cuba han iniciado negociaciones para acogerse a un proceso formal
Luyo y Cuba han iniciado negociaciones para acogerse a un proceso formal

Los exfuncionarios del segundo gobierno aprista, Edwin Luyo y Jorge Cuba, buscan ser colaboradores eficaces en las investigaciones que se les siguen por las coimas que recibieron de parte de la constructora Odebrecht para la adjudicación de la línea 1 del Metro de Lima.

LEECaso Odebrecht: Fiscalía citó a Keiko Fujimori para el 9 de noviembre

Según el semanario "Hildebrandt en sus trece", Luyo y Cuba han iniciado negociaciones para acogerse a un proceso formal de colaboración eficaz. En ese marco, ahora sí contarían todo, dicen los abogados de ambos. 

Edwin Luyo fue miembro del Comité de Licitación del Metro de Lima y habría recibido un millón 230 mil dólares de parte Odebrecht. Él fue detenido y tras varios meses de cumplir prisión preventiva, decidió acogerse a la referida figura legal ante el fiscal Marcial Páucar. 

LEEVelásquez Quesquén: Sabemos que en declaración de Odebrecht no estará García

En tanto, el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba presentó una solicitud ante el fiscal Páucar para acogerse a la colaboración eficaz. Cuba admitió que negoció con Odebrecht el pago de más de 6 millones de dólares en sus cuentas de la Banca Privada de Andorra.

Relacionadas