Caso Odebrecht: Jorge Barata será interrogado el próximo 13 de marzo

La última declaración de Jorge Barata ante autoridades peruanas se produjo en febrero de 2018

Jorge Barata. Foto: El Comercio / Video: América Noticias

Febrero y marzo serán claves para la lucha anticorrupción en nuestro país. Para esos meses se han programado los nuevos interrogatorios a los que serán sometidos los exdirectivos de Odebrecht, incluido el extitular de esa compañía en el Perú, Jorge Simoes Barata.

El Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, que encabeza el fiscal José Domingo Pérez, viajará a la ciudad brasileña de Curitiba, para recoger la declaración de Jorge Barata, que ha sido fijada para el próximo 13 de marzo, a las nueve de la mañana.

La última declaración de Barata ante autoridades peruanas se produjo en febrero del año pasado. En esa oportunidad reveló algunas de las millonarias aportaciones que Odebrecht hizo a las campañas presidenciales de importantes personajes de nuestro país. 

Además de Barata, los fiscales interrogarán a otros exdirectivos de la compañía brasileña, como Marcos de Queiroz Grillo, administrador de la llamada Caja 2 o de las coimas de Odebrecht, y José Vieira Spinola, intermediario de la compañía. Ambos personajes serán interrogados el 18 de febrero.

De acuerdo a diversos trascendidos, el Equipo Especial espera recoger información relevante sobre varios de los proyectos que Odebrecht tuvo en el Perú, como la carretera Interoceánica Sur, el Metro de Lima, la Costa Verde del Callao, la Vía Expresa del Cusco, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Filtración del preacuerdo con Odebrecht pudo venir desde el MP

LEE TAMBIÉN: Salomón Lerner dijo a la Fiscalía que contactó a Luis Favre a pedido de Villarán

Relacionadas