Caso Odebrecht: Humberto Acuña y Yehude Simon declararon ante fiscalía de Chiclayo

Simon instó a Jorge Barata a decir todo lo que sabe y afirmó que no tiene nada que ocultar

Hasta el momento no hay una acusación formal en el caso. Foto: La República / Video: Canal N

Los expresidentes del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña y Yehude Simon, acudieron hoy a la fiscalía de Chiclayo para declarar en calidad de testigos por los presuntos actos de corrupción en el proceso de ejecución del Proyecto Olmos, referente a las obras de irrigación y trasvase.

Acuña Peralta y Simon Munaro llegaron por separado y a distintas horas a la sede del Ministerio Público en la citada ciudad del norte peruano.

A su llegada a la fiscalía, Yehude Simon instó a Jorge Barata, exfuncionario de Odebrecht, a decir todo lo que sabe y ratificó que no tiene nada que ocultar. Resaltó también que llegó en calidad de testigo y que se encuentra tranquilo dado que, afirmó, no incurrió en actos ilícitos.

Humberto Acuña, por su parte, evitó dar declaraciones a la prensa y aseveró que se pronunciará una vez que concluya la diligencia.

Hasta el momento no hay una acusación formal en el caso en Chiclayo. La citación a ambos políticos forma parte de una serie de diligencias que durarán 5 días.

LEE TAMBIÉN: Nuevo Perú y Juntos por el Perú se unen para las próximas elecciones

LEE TAMBIÉN: Elecciones congresales 2020: los escenarios que se abren para los partido políticos
 

Relacionadas