Hijo de Luis Nava viajó a EE.UU. el mismo día que Fiscalía pidió impedimento de salida

José Nava Mendiola salió del Perú el pasado miércoles 10 de abril

José Nava viajó a Estados Unidos. Foto: El Comercio

José Nava Mendiola, el hijo del exsecretario de Alan García, Luis Nava Ghibert, salió del país para dirigirse a Estados Unidos el pasado miércoles 10 de abril, según su movimiento migratorio.

Según información a la que tuvo acceso El Comercio, Nava Mendiola salió de Lima el mismo día en que el Ministerio Público requirió ante del Poder Judicial que se le dicte impedimento de salida del país junto a su padre, Luis Nava Guibert.

El sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht realizó siete depósitos a Nava Mendiola, identificado bajo el nombre de ‘Bandido’, entre enero y octubre del 2012, según informó el portal IDL – Reporteros.

Estas transferencias fueron cargadas al proyecto de la Línea 1 del metro de Lima, cuya buena pro ganaron Odebrecht y Graña y Montero.

Por su parte, Mateo Castañeda, el abogado del hijo de Luis Nava, manifestó a IDL – Reporteros que no haría ningún comentario sobre este caso.

“Mi patrocinado no es funcionario público ni político (…) Es un esforzado empresario (…) y no haremos ningún comentario”, apuntó.

LEELuis Nava: Nunca he recibido ningún dinero de Odebrecht

LEEAbogado de Alan García: Expresidente se pronunciará tras testimonio de Barata

Relacionadas