Becerril dice que Sánchez miente sobre investigación a socios de Odebrecht

Cuestionó que se haya aperturado investigación preliminar contra empresas asociadas a la constructora

Foto: Difusión

Foto: Difusión

En medio de los cuestionamientos a Fuerza Popular por la presentación de una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el posterior respaldo a la propuesta de Daniel Salaverry. El congresista Héctor Becerril indicó que el titular del Ministerio Público, miente.

Además, el parlamentario de la bancada naranja sostuvo que anteriormente José Graña dijo a la Comisión Lava Jato que no viene siendo investigado. "El 3 de octubre del 2017 se presentó José Graña a la Comisión Lava Jato y ahí, bajo juramento, dijo que no viene siendo investigado", declaró a RPP.

LEE: Sheput: Fuerza Popular arrasa con instituciones pero se desprestigia

Ante ello, Becerril sostuvo que Sánchez Velarde faltó a la verdad. "Pablo Sánchez dijo que él no podía decir que se investigue porque había autonomía. Mintió, porque sí puede". Como se recuerda, la denuncia constitucional contra el fiscal plantea su destitución e inhabilitación. 

Indicó también que ni el fiscal Sánchez ni el fiscal Hamilton Castro presentaron una resolución para abrir una investigación preliminar a las empresas Graña y Montero. Por su parte, Castro sostuvo anteriormente que es una "mentira inadmisible" afirmar que no existe investigación a exsocias de Odebrecht.