Caso Odebrecht: fiscalía señala que empresa pagó millonaria coima a César Álvarez

Empresa le pagó más de 2 millones y medio de dólares a cambio de verse favorecida con una obra

Video: América Noticias

El exgobernador regional de Ancash, César Álvarez, anunció en un video institucional la necesidad de construir una de las más importantes carreteras para su región. En la grabación, se le ve empujando la camioneta, abriéndose paso por la difícil geografía y luego literalmente tragándose el hielo.

Cuarto Poder reveló que esto no fue lo único en el apetito voraz de este político. Según las evidencias recogidas por la fiscalía Anticorrupción de Lima, Odebrecht le pagó más de 2 millones y medio de dólares a cambio de verse favorecida con una obra valorizada en más de 400 millones de soles.

[LEE: Caso Odebrecht: César Álvarez habría recibido coimas por carretera]

Los pagos se coordinaron con Dirse Valverde Varas, ex funcionario del gobierno regional de Áncash y considerado el brazo derecho de Álvarez.

Una parte importante del dinero salió de una cuenta del Meinl Bank de Antigua a nombre de la empresa Klienfeld, satélite de Odebrecht, con dirección a Hong Kong. Dos millones 400 mil dólares fueron depositados en esa región de China a la cuenta de la compañía Circuit Planet en el Chartered Bank.

Otro personaje que aparece en esta trama es Mario Fatelevich. Este ciudadano argentino israelí fue quien prestó la off shore de su padre para que Odebrecht pudiera concretar el soborno.

[LEE: Toledo: fiscales peruanos dieron información al FBI para acelerar extradición]

Sin embargo; la defensa de César Álvarez ha negado los cargos. Nuevos nombres, pagos desconocidos. Odebrecht aún tiene mucho por aclarar en el Perú.

Relacionadas