Caso Odebrecht: Fiscalía interrogará a Mameri por aportes en Perú

Asimismo, Fernando Migliaccio da Silva, ex jefe de la Dirección de Operaciones Estructuradas de la constructora brasilera también será interrogado   

Constructora brasilera Odebrecht. Foto: larepublica.pe
Constructora brasilera Odebrecht. Foto: larepublica.pe

Este lunes 23 y martes 24 de abril, los fiscales de lavado de activos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, interrogarán a Luiz Antonio Mameri, quien se desempeñó como ex director de la constructora brasilera Odebrecht para América Latina. Asimismo, a Fernando Migliaccio da Silva, quien fue ex jefe de la Dirección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

El objetivo es tener más detalles de los presuntos aportes hechos a las campañas presidenciales en el Perú. La diligencia se llevará a cabo en Curitiba, Brasil, según informó el diario El Comercio.

LEEFiscal Pérez: Letona será citada por ser mencionada en 'Mamanivideo'

Como se recuerda, Luiz Antonio Mameri fue jefe de la División de América Latina y Angola de Odebrecht. Dentro del organigrama de la empresa, era el superior jerárquico de Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, quien ya fue interrogado por las autoridades peruanas.

Por su parte, la diligencia con Fernando Migliaccio da Silva servirá para consultarle por los aportes hechos por Jorge Barata, ya que este último afirmó que los coordinaba con él.

Relacionadas